Son muchas las ventajas que proporcionan las ecommerce (o E-Commerce) a los usuarios y el hecho de poder comprar desde el teléfono móvil o dispositivo electrónico que tengas en casa o en el trabajo, así de rápido, fácil y sin complicaciones. Cada vez esta moda gana más adeptos debido a las grandes comodidades que nos ofrecen. Puedes pedir lo que quieras que te lo mandan a casa de inmediato (en los casos de comida, por ejemplo) o como máximo en un par de días lo tienes en tu domicilio y casi sin gastos de envío. ¿Podría sonar a utopía futurista verdad? Pero no, ya desde hace unos años es toda una realidad.
Hoy en día y desde hace un tiempo, las ecommerce te facilitan el acceso a miles de artículos y servicios a tan sólo un click de distancia. Son muchas las opciones que te ofrecen y cada día más, cientos de empresas crean sus tiendas online para ampliar de esta manera su clientela y poder llegar a un sector infinitamente más amplio, sin tener como paso obligatorio el haber de hacer grandes inversiones en publicidad. También cabe destacar las ventajas que éstas ofrecen a las personas con algún tipo de incapacidad o movilidad reducida, ya que ponen al alcance de cualquiera productos y servicios a domicilio, sin necesidad de desplazamientos físicos.
Hay épocas del año en las que las ecommerce ven cómo sus ventas crecen exponencialmente en comparación con otras épocas algo más flojas. Este incremento en las ventas siempre suele coincidir con épocas del año muy marcadas, tales como la Navidad, las rebajas, o bien días creados específicamente para forzar las compras masivas como serían por ejemplo el Black Friday, el blue Monday y demás eventos por el estilo… Pero si hay una época en la que las ventas online se disparan, ésta es el verano.
¿Qué sucede en verano?
En verano, la venta de artículos para disfrute y uso veraniego aumenta considerablemente. En general, las ventas se disparan desde que llega el buen tiempo.
Con el aumento de horas de sol, el carácter de la gente se activa y somos más propicios a hacer compras de manera compulsiva. Ya sean artículos de moda para disfrutar de la nueva estación, artículos exclusivos veraniegos o bien las reservas y compras de viajes para las vacaciones… los ingresos procedentes de estas ventas se disparan y esto, no se puede desaprovechar.
Aprovechar el incremento de ventas estival
Es en este momento cuando hay que aprovechar para lanzar las campañas más agresivas, ya sea mediante anuncios con publicidad o simplemente haciendo promociones exclusivas. Al impulsar una estrategia justo en ese preciso instante, hará que nuestras posibilidades de venta se multipliquen a la vez que intentaremos cerrar el mayor número de ventas aprovechando toda esta situación.
También es importante tener en cuenta, que no es el momento más idóneo para lanzar nuevos productos o colecciones, ya que el consumidor cuando adquiere productos o servicios en estos momentos, lo hace “a tiro hecho”, ya que lo hace de manera impulsiva.
Esto se podría aprovechar ya que sí que es el momento ideal para empezar con el “hype”, o lo que sería lo mismo, empezar a sembrar las ganas de nuevos productos en los clientes.
Crear expectativa es una buena estrategia que se utiliza últimamente mucho en RRSS (redes sociales), ya que así mantienes la atención del usuario y de alguna manera “te aseguras” que vean tu producto cuando lo lances.
Sea cual sea la técnica o estrategia que utilices en tu ecommerce, trata de aplicar estos parámetros que te indicamos para intentar optimizar al máximo tus ventas. Desde SOYCO esperamos que te haya parecido interesante este artículo y te invitamos a que leas todos los artículos de nuestro blog.