Hay muchas características que describen una empresa logística que realmente sea de calidad y con un gran servicio. En este nuevo artículo de nuestro blog te ayudamos a identificarlas para que te sea más fácil tomar la decisión cuando empieces a trabajar con una empresa de transportes.
A continuación, te indicamos estos aspectos importantes a tener en cuenta:
-RÁPIDO
Puede parecer muy simple a primera vista, pero no es tan sencillo. Un servicio de transporte ha de ser rápido, y cuando nos referimos a rapidez no nos referimos a la velocidad que lleve el transportista. Rápido en la gestión de ese paquete, rápido en el transporte en sí, rápido en el servicio de atención al cliente, …
-SERVICIO ACTUALIZADO Y AUTOMATIZADO
Cuando una empresa de transporte automatiza todo su sistema de gestión se nota (y mucho) en el servicio y la agilidad en la atención al cliente. En una sociedad como la actual, donde se quieren las cosas de manera inmediata, es primordial tener todos los servicios automatizados con tal de ahorrar tiempo en la gestión y reducir al máximo la respuesta al cliente. El hecho de poder ofrecer al cliente una localización real y “en directo” de dónde se encuentra su pedido, hace que el cliente confíe en empresa y con bastante probabilidad vuelva a repetir con el servicio.
-PLANIFICACIÓN GLOBAL
Una cuestión muy clara es que una empresa de transporte tenga una estrategia global definida, que se haya planificado con una visión generalizada del servicio para poder optimizar todos y cada uno de los mismos.
-SEGURIDAD
Tener la tranquilidad de que tu empresa de transporte te hará llegar tu paquete o envío en perfectas condiciones es algo vital. Independientemente del origen de la mercancía o de la naturaleza de la misma, es muy importante que una empresa haga llegar con total seguridad el envío a su destino a tiempo y a salvo. Cuando una mercancía no llega en buen estado, se podría considerar que es una mercancía “perdida”.
-COORDINACIÓN
Un servicio de calidad tiene que tener una magnífica coordinación de todas las partes implicadas. Este proceso que empieza en la recogida y almacenaje del producto, tiene que estar muy controlado no solo para poder identificar en qué punto está cada envío, sino que también para optimizar los tiempos de manipulación y minimizar posibles errores que se puedan dar en el servicio.
-INTEGRACIÓN
Es muy importante que con todas las partes integrantes que componen una empresa de logística haya una integración de los sistemas informáticos que faciliten y optimicen al máximo el recorrido de cada paquete. Con esto, no solo conseguiremos que la empresa en sí trabaje más y mejor, sino que haremos que se reduzcan al mínimo las posibles incidencias que puedan surgir, consiguiendo una empresa más eficaz.
-COSTES DE UN SERVICIO
A nivel operativo, una empresa u operador logístico presta un servicio a cambio de un coste, y cuando conseguimos optimizar y reducir errores e incidencias durante el transcurso del transporte de un paquete, conseguimos reducir los costes. Estos costes no solo se basan en reponer la mercancía en el caso de estar dañada, o reponerla en el caso de pérdida, sino que también reduciremos los gastos directos de reclamaciones y devoluciones al cliente.
Si conseguimos una empresa más eficaz, conseguimos una empresa más rentable. Así de sencillo y así de complicado a la vez. Esta sincronización es la magia que toda empresa de transporte querría conseguir y la que cada se logra un poco más gracias (en gran parte) a la ayuda de las tecnologías.
Desde Soyco esperamos una vez más, que este artículo os haya sido de interés y os invitamos a leer el resto de artículos del blog para estar al día de todas las noticias y recomendaciones del sector logístico.